Noemí Llauradó, cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya, ha presentado, esta mañana, a Joan Anton Verge como número 8 de la lista de los republicanos para las elecciones municipales de este mayo.
Llauradó, acompañada por Joan Anton Verge, ha destacado la trayectoria profesional y experiencia de Verge en los ámbitos del deporte y también en la relación con las entidades vecinales. ‘Joan Anton es una persona que conoce profundamente el sector deportivo de la ciudad y, además, es un apasionado del deporte. Reus dispone de entidades y clubes deportivos de primer nivel que proporcionan desde hace tiempo a la ciudadanía activos importantísimos para la mejora de la calidad de vida. La apuesta por el deporte debe ser decidida, y, por eso, incorporamos su perfil a los primeros puestos de la lista’.
Llauradó ha añadido que en el próximo mandato hay que seguir profundizando en el desarrollo de la práctica deportiva con la construcción de nuevos equipamientos y la remodelación de algunos de los ya existentes que han quedado envejecidos por su uso como los polideportivos y ha indicado: ‘Hay que fomentar la actividad física entre la población desde la infancia hasta la vejez. Concebimos el deporte como un activo para hacer una ciudad más saludable. Nuestro principal objetivo en este ámbito es impulsar una política deportiva de proximidad y consolidar un sistema deportivo de calidad con el deporte como herramienta para la educación, la salud, la formación, la transmisión de valores, con un acceso universal a la práctica deportiva’.
Más allá de la práctica deportiva, la candidata republicana ha hecho hincapié en la importancia del deporte como herramienta para la cohesión social. ‘El deporte, cada día más, es un instrumento de equilibrio, para nuestra sociedad, de relación y convivencia. Un medio de socialización y de trabajo de los valores personales, un medio para la incorporación a diferentes ámbitos sociales de personas con diversidad funcional, un medio para trabajar la autoestima, las habilidades de relación, la consolidación de hábitos saludables. Una herramienta con muchas virtudes, pero una de las principales es su capacidad cohesionadora’.
Por su parte, Joan Anton Verge, ha reforzado esta idea y ha destacado el papel de los clubes deportivos de la ciudad y la tarea que hacen para tener una ciudad más cohesionada. En este sentido, ha manifestado: ‘Me gusta mucho la visión de Noemí cuando habla del Reus entero, de un gobierno que piense en todas las personas, un gobierno que construya un Reus para todos y que quiere hacer una sociedad más justa también desde la vertiente deportiva. En este sentido, pienso que es importante contar con las asociaciones y entidades deportivas que hay en el municipio porque nos pueden ayudar mucho a construir una ciudad más cohesionada. Y lo destaco también por mi experiencia en este ámbito’.
Verge ha destacado la figura de la candidata a la alcaldía por Esquerra Republicana de Catalunya: ‘Retorno a la primera línea de la política municipal por Noemí. Y lo hago porque creo en el proyecto que encabeza. Creo por muchas cosas, pero en especial, por su capacidad de liderazgo que ya ha demostrado al frente de la Diputación y desde la vicealcaldía de Reus. Un liderazgo valiente, adaptado a los nuevos tiempos y con una mirada larga, de futuro’.
El perfil de Joan Anton Verge
Joan Antoni Verge Guarch, diplomado en magisterio, ejerció como maestro en la escuela ARCE desde 1973 al 2016.
Militó en el PSC desde 1990 hasta 2014 cuando se dio de baja. Desde el año 2021 milita en Esquerra Republicana de Catalunya. Verge fue concejal del deporte en Reus durante los mandatos 1999-2003 y 2007-2011 y de Relaciones Cívicas del 2003 al 2007.
Siempre ha sido amante de todo tipo de deporte, pero con un especial aprecio por el balonmano, del que he sido delegado en Tarragona y vicepresidente de la Federación Catalana de Balonmano desde 1987 hasta 1995.
