La Entidad de Derecho Público Salut Sant Joan de Reus-Baix Camp, adscrita al Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña es plenamente operativa a partir de hoy, 1 de junio de 2021, y pasa a ser, a todos los efectos, la propietaria del Hospital Universitario Sant Joan de Reus. Por este motivo, se procede a la subrogación de los contratos de los profesionales del Hospital a la nueva EDP, en los términos que prevé la legislación vigente. Así pues, los contratos laborales de todos los trabajadores y las trabajadoras se mantienen íntegramente en las mismas condiciones y también se mantiene vigente el actual convenio colectivo del centro.
Este cambio de titularidad conlleva la desaparición de la empresa Hospital Universitario Sant Joan de Reus SA y la entrada en funcionamiento de la nueva EDP Salut Sant Joan de Reus-Baix Camp, titularidad del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña al 100%.
De cara a los próximos meses también está previsto que la nueva EDP incorpore a otras empresas que tienen vinculación con el Hospital Sant Joan, siguiendo el convenio regulador entre la Administración de la Generalitat de Cataluña, el Servicio Catalán de la Salud y el Ayuntamiento de Reus para la racionalización de la actividad asistencial del Sistema de Salud en el Camp de Tarragona y en las Tierras del Ebro, firmado en diciembre de 2019. Es el caso de GINSA AIE y el Laboratorio de Referencia de Tarragona y Tierras del Ebro, así como de los centros de atención primaria de la Fundación Sagessa Salut, es decir, el Hospital Ligero Antoni de Gimbernat de Cambrils y las áreas básicas de salud de Vandellòs-l'Hospitalet, Riudoms, la Selva del Camp y Marià Fortuny de Reus.
