Miquel Colàs Piquer, que ostentó la vara de alcalde de la capital del Baix Camp de 1977 a 1979, que se celebraron las primeras elecciones democráticas, ha fallecido en Reus a los 92 años de edad.
Colàs, que nació en Tolosa de Llenguadoc en 1933, residió de muy pequeño en Reus donde, años después, destacó como emprendedor, fundando, junto con Ramon Giné, la empresa Colàs i Giné, matriz de la futura Brasilia, la empresa cafetera emblemática de Reus.
Junto a otros socios también urbanizó 'Castellmoster' la gran urbanización entre los términos de Passanant y Montclar. También fue partícipe de la fundación del centro comercial Parc Central, en Tarragona.
En 1977, al dimitir Francesc Llevat, fue designado alcalde de Reus del último periodo predemocrático. Políticamente, se le consideraba ligado al régimen franquista, pero bastante sensible a la corriente democrática que estaba en marcha.
Años después vendría, con Giné, la empresa Brasilia a Nestlé, dedicándose al negocio inmobiliario y al patronato de Fira Reus.