Medalla de Oro de la Academia de Artes Escénicas al Trapezi Reus

15 de diciembre de 2023 a las 15:54h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

La Academia de Artes Escénicas de España ha distinguido a la Feria del Circo de Cataluña, Trapezi, de Reus con una Medalla de Oro. La ceremonia de entrega se realizó este lunes 27 de noviembre en Madrid y sirvió para repartir estos reconocimientos y también los Académicos de Honor.

El premio lo recogieron en la capital del Estado la alcaldesa de la ciudad, Sandra Guaita, y Cristina Cazorla, codirectora artística del Trapezi junto con Alba Sarraute. Les reconoció Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

La gala tuvo lugar en el Salón Duque de Wellington, del hotel Wellington de Madrid y fue conducida por la actriz Silvia Marsó. Contó con la asistencia de Cayetana Guillén Cuervo, presidenta de la Academia Artes Escénicas de España, y otras personalidades del mundo político y cultural del Estado.

Los Académicos de Honor que recibirán el reconocimiento son, según ha hecho público la Academia española, Ana Belén, Carlos Latre, Josep Maria Pou, el bailarín y coreógrafo Chevi Muraday, la actriz catalana Emma Vilarasau, y el ministro de Cultura de Colombia, Ramiro Osorio, entre otros.

 

En cuanto a las Medallas de Oro, la Academia de Artes Escénicas ha premiado también al Festival de Música y Danza de Granada, el Liceo, el Teatro Arriaga del País Vasco, el Teatro Escalante del País Valenciano y el Teatro San Pol de Madrid.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído