El Servicio de Orientación y Acompañamiento a las Familias (SOAF) de Mas Pintat retoma sus servicios para dar apoyo a todas las familias que lo necesiten, en especial en este momento de la pandemia COVID19. La reanudación se hará con el servicio de una psicóloga y una dietista-nutricionista, que pasarán a formar parte del equipo de atención individualizada.
El SOAF es un servicio universal, preventivo y gratuito dirigido a todas las familias de Reus, que necesitan atención personalizada, información y orientación ante problemas específicos y/o de carácter general. Tiene como finalidad potenciar las habilidades parentales mediante medidas de orientación y apoyo específico para favorecer el bienestar de la familia.
Para poder acogerse al servicio se puede solicitar una consulta al correo electrónico maspintat@reus.cat.
El objetivo de Mas Pintat es continuar al lado de las familias especialmente en estos momentos nuevos en los que se viven situaciones nuevas en los hogares, tanto en lo que se refiere a la interacción entre las familias, como en las necesidades respecto a la crianza y relaciones entre padres y sus hijos e hijas.