El Centro de la Imagen Mas Iglesias (CIMIR) pone a disposición del público un servicio de consulta en línea gracias al cual se podrán consultar más de 58.000 imágenes, procedentes de 90 colecciones diferentes, y de más de 1.100 fotógrafos, desde los locales a los internacionales. A partir de la semana que viene, estas imágenes se podrán también comprar y, ya a finales de año, se ampliará la colección con el fondo cinematográfico de la Cinemateca.
Daniel Recasens, concejal de Cultura y Política Lingüística, ha explicado que "el CIMIR es para nosotros un equipamiento de referencia en la ciudad y en el territorio, único en lo que se refiere a la conservación, estudio y difusión del patrimonio visual, tanto el fotográfico como el cinematográfico". De hecho, a partir del mes que viene, el Instituto Municipal Reus Cultura, que es quien gestiona el Centro de la Imagen Mas Iglesias, recuperará el espacio después de que estos últimos meses ha sido uno de los puntos de vacunación de la COVID.
El nuevo fondo de consulta en línea que se acaba de presentar se puede encontrar en fototeca.reus.cat. A partir de aquí y de la búsqueda que haga cada persona interesada, se pueden ver las imágenes del fondo. Desde el Instituto Municipal Reus Cultura se han establecido diferentes precios públicos que se aplicarán cuando las personas quieran comprar alguna imagen, un precio público que variará en función de la calidad que se necesite de la fotografía.
Este es un primer paso para volver a dar visibilidad al Centro de la Imagen Mas Iglesias que ha llevado a cabo la tarea de crear este fondo consultable en línea desde el confinamiento y hasta ahora. A partir del mes que viene se volverá a proyectar el Documental del Mes y también volverá a acoger actividades, como por ejemplo, durante el Día Internacional de los Museos.
