El espacio de la Llotja de la Cámara de Comercio de Reus acoge estos días las sesiones del Taller de la Llotja, una iniciativa de los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección del Instituto Baix Camp, impulsada por el Patronato de la Llotja y por la Cámara de Comercio, y con la colaboración del Ayuntamiento. Este taller, que ha contado con la asistencia de los concejales Carles Prats, de Empresa y Ocupación, y Daniel Recasens, de Educación, permite conocer la historia y la evolución del Mercadl dels Dilluns que define, en buena parte, la esencia comercial de la ciudad y de su amplio territorio de influencia.
El taller nació en el año 2020 y vio interrumpida su primera edición por el estallido de la pandemia. La actividad ofrece la posibilidad de participar de una simulación activa de las mesas de contratación, lo que sirve para descubrir las mecánicas de este ancestral sistema de negociación.
Al acabar, los asistentes son obsequiados con una bolsa con productos que se cotizan en La Llotja y que han cedido algunas de las empresas de referencia del sector agroalimentario del territorio: Crisol, Unió, Concentrados Costa, Borges, Coselva y la DOP Avellana de Reus.
En esta edición participan en el Taller de La Llotja más de 300 alumnos de cuarto de ESO, primero de BAT y ciclos formativos de centros de toda la demarcación: Instituto Domènech i Montaner de Reus, el Colegio Maria Rosa Molas de Reus, el Instituto Ramon Berenguer IV de Cambrils, el Instituto Baix Camp de Reus, el Instituto Julio Antonio de Móra d'Ebre, el Instituto Joan Guinjoan de Riudoms, el Instituto Joan Tapiró de Reus, el Instituto Antoni Ballester de Mont-roig del Camp, Instituto de Flix y el Instituto Salvador Vilaseca de Reus.
