Mas Carandell reabre el lunes y atenderá presencialmente con cita previa

19 de junio de 2020 a las 11:10h

Mas Carandell ya lo tiene todo listo para reabrir a partir del lunes 22 de junio, después de adaptar las instalaciones con medidas de seguridad y prevención para evitar los contagios por Covid19, y una vez señalizados los espacios recordando mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

Con el objetivo de atender a aquellas personas que por su perfil, o por la naturaleza del servicio que requieren, necesitan una atención presencial, Mas Carandell atenderá pues al público a partir de la semana que viene con cita previa, las mañanas de lunes a viernes, eso sí, minimizando el aforo, y de momento sólo en el edificio del aulario, que permite regular mejor los circuitos de circulación unidireccional.

El centro, que desde el primer día del confinamiento ha mantenido activos la mayoría de sus servicios, algunos de los cuales se adaptaron al apoyo telemático, sigue apostando por una atención principalmente no presencial, mediante teléfono, comunicaciones por correo electrónico, formación online y sesiones de trabajo o asesoramiento en videochat, por lo que recomienda utilizar estos canales de manera prioritaria y en la medida de lo posible.

Para evitar desplazamientos innecesarios a la ciudadanía, se recuerda que tendrán preferencia las personas que hayan concertado cita previa en el teléfono 977 010 850 o bien enviando un correo electrónico a correu@mascarandell.cat. En el resto de casos, sólo se garantizará la atención al momento si hay disponibilidad de personal técnico y administrativo, pues el equipo de Mas Carandell sigue teletrabajando y acudirá al centro según agenda o en turnos alternos. Por tanto, sin citación, en el peor de los casos, se convocará para otro día y hora.

Algunas de las medidas de control y prevención implementadas estos últimos días han sido: eliminar salas de espera, instalar mamparas de protección, limitar la ocupación de salas, aulas y despachos, e implementar protocolos de desinfección de espacios después de cada cita y jornada. Evidentemente se exigirá a las personas el uso de mascarilla.

Mas Carandell tiene previsto cerrar por vacaciones del 10 al 21 de agosto, pero hasta entonces y desde el próximo lunes encontrará los siguientes servicios:

  • Orientación: se sigue ofreciendo orientación telemática sobre trabajo y empleo por correo electrónico, teléfono y videochat, y ahora también presencial de lunes a viernes, con cita previa. También se ofrece orientación académica y  sobre el proceso de acreditación de competencias.
  • Intermediación laboral: se atenderá presencialmente los jueves de 9 a 14h con cita previa. Por Internet pero, a través del Portal de Empleo y de la bolsa de trabajo de Mas Carandell, se pueden consultar, como siempre, las ofertas de trabajo, y las empresas publicar.
  • Oferta formativa: actualmente todos los cursos y seminarios web se ofrecen online. La información, la preinscripción y la matrícula se recomienda a través de la web mascarandell.cat.

Los cursos que se impartían presencialmente en el momento del confinamiento se detuvieron para rediseñar y seguir en modalidad virtual, como el de Monitor/a de comedor ya finalizado, o los Programas de formación e inserción que se aún se desarrollan online y finalizan hoy. Justamente de estos acabó hace poco la preinscripción para el próximo curso académico, del que aún no se tiene información oficial, y sigue admitiendo solicitudes en reserva.

En cuanto a los programas de formación para el empleo para personas en paro, previa autorización del Servicio Público de Empleo de Cataluña, se han pasado también a modalidad virtual en los casos posibles. Así, el SEFED, de formación de personal administrativo, y el curso de Comercio internacional, se retomaron en mayo, y a partir del 15 de junio se han retomado progresivamente 12 acciones y certificados de profesionalidad más en formato online. Puntualmente se prevén sesiones presenciales en las instalaciones del Mas, para pruebas y tutorías, pero serán casos residuales con fecha fijada y aforo limitado.

Respecto a los dos cursos de Servicios auxiliares de peluquería y el de Operaciones en servicios funerarios se está replanificando su regreso a la presencialidad, a partir de las instrucciones del SOC, pues estos sí se aplazaron temporalmente. Y finalmente, lo que de momento quedaría aún a la espera de indicaciones serían las prácticas en empresa.

  • Formación a medida y consultoría para empresas: se valorará cualquier encargo del tejido empresarial de estas líneas de servicio. La semana pasada ya se retomó un proceso selectivo, y alguno de los cursos in company también readaptaron su modalidad durante el confinamiento para finalizar en los plazos acordados. Y la semana que viene comenzarán dos selecciones más, se retomarán algunos cursos en modalidad presencial, y se han comenzado a gestionar nuevos encargos de formación continua para empresas.
  • Secretaría: se recomienda que el registro de documentos sea preferentemente telemático, o bien con cita previa. Y la recogida de diplomas necesariamente con cita previa.

El equipo de Mas Carandell ya trabaja en la oferta de formación y servicios de septiembre, en la que este año las propuestas telemáticas seguirán teniendo un peso importante.

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