El Instituto Municipal de Formación y Empresa Mas Carandell del Ayuntamiento de Reus se ha incorporado oficialmente como socio institucional al Clúster TIC Catalunya Sud este mes de marzo. Con esta incorporación se refuerzan el trabajo conjunto realizado hasta ahora y la apuesta por potenciar la conexión entre los centros de formación y las empresas del sector tecnológico del territorio con necesidades formativas y de talento.
El Instituto Mas Carandell, organismo autónomo del Ayuntamiento de Reus que depende de la Concejalía de Empresa y Empleo, trabaja al servicio de la ciudadanía en materia de formación y empleo. Ofrece programas y especializados formativos adaptados a cada persona y organización. También es Agencia de colocación oficial para la intermediación laboral.
El Clúster Mánager del TIC Sud, Sergi Novo, ha remarcado que con esta incorporación “se da un paso más en la colaboración entre instituciones y empresas del territorio para mejorar en la capacitación de las personas y en la captación de talento digital y tecnológico para las empresas”. El IMFE Mas Carandell formará parte del Grupo de Trabajo de Talento que conectará empresas y entidades formativas para impulsar nuevas actividades, formaciones y jornadas.
Por su parte, el concejal del Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Reus, Carles Prats, ha destacado que “con la incorporación de Mas Carandell al Clúster TIC se potencia la relación con los agentes profesionales para promover el empleo de calidad, la profesionalización y el fortalecimiento de los sectores estratégicos de forma coordinada con las acciones que se realizan en el marco del Consejo de la FP de Reus y la Estrategia de desarrollo socioeconómico y de empleo”.
Sobre el Clúster TIC Catalunya Sud
El Clúster TIC Catalunya Sud tiene por objetivo reforzar la proyección y competitividad del sector tecnológico en las comarcas de Tarragona, así como la atracción de proyectos internacionales para situar el territorio como un hub tecnológico de referencia en Europa. Asimismo, el Clúster trabaja para contribuir al impulso de la actividad económica ofreciendo soluciones tecnológicas a todos los sectores. Actualmente, el TIC Sud está formado por unas ochenta empresas e instituciones que agrupan a 16.000 profesionales. Las empresas asociadas generan una facturación de 1.500 MEUR.