Mas Carandell ha participado un año más en la celebración de la Semana BIO 2022, un evento que se ha desarrollado en toda Cataluña del 15 al 23 de octubre, con el objetivo de promover y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la población a través de actividades. La actividad que se ha organizado desde Mas Carandell consiste en ofrecer a estudiantes de escuelas e institutos de la ciudad, visitas pedagógicas guiadas a los huertos urbanos ecológicos del barrio Sol i Vista de Reus. A lo largo de la semana pasada han pasado por la actividad 203 niños y jóvenes de 4 centros educativos de la ciudad: la Escuela Alberich i Casas, la Escuela Cèlia Artiga, el Instituto Gaudí y el Instituto Domènech i Montaner.
Las visitas se inician con una primera toma de contacto con el huerto, dando a conocer los beneficios de la agricultura ecológica, para pasar posteriormente, y según el nivel educativo de cada grupo a realizar diversos talleres, como el de residuos y el tiempo que tardan en descomponerse, o bien el de reconocimiento de aromáticas y derivados, entre otros.
Carles Prats, concejal de Empresa y Empleo, explica que "el equipo que dinamiza esta práctica educativa forma parte de un recurso de cualificación profesional en temas agrícolas que lleva a cabo Mas Carandell a través de la contratación directa. Actividades como estas son muy gratificantes porque dan visibilidad a la tarea que realizan en los huertos, al mismo tiempo que sensibilizan del impacto y provecho de la producción ecológica en la alimentación".
El Plan de experienciación laboral de Mantenimiento de huertos urbanos y escolares de los barrios de Ponent, que el IMFE Mas Carandell lleva a cabo hasta finales de octubre, hace posible contratar a las personas que se encargan de cultivar estos espacios de cultivo. Este Plan es una acción subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña, y cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal, en el marco del Programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social: proyecto Trabajo en los barrios.
