Los trabajadores del 112 en Reus han decidido mantener la huelga indefinida, después de no llegar a un acuerdo con la dirección de Serveo, empresa de la matriz de Ferrovial y actual gestora del servicio. Ambas partes han mantenido este martes una primera reunión, dos meses después de anunciar el paro.
Durante las negociaciones, los representantes sindicales han exigido un aumento de personal, el incremento de las jornadas y sustituir los contratos eventuales por fijos discontinuos. Según el sindicato CGT, las demandas han sido rechazadas por la empresa, quien mantiene, según aseguran, que “el servicio funciona adecuadamente” y que no “no hay situaciones de estrés”. El comité de empresa se reunirá este miércoles en el Parlamento con varios partidos políticos.
Durante la rueda de contactos en el Parlamento, los delegados sindicales explicarán a los diferentes grupos políticos el conflicto abierto que les ha llevado a la huelga y les instarán a internalizar el servicio. De hecho, este fue el motivo principal que les llevó a iniciar este nuevo paro a principios de agosto y que cuenta con el seguimiento de un 80% de la plantilla, según han expuesto desde el sindicato CGT.