Los parkings municipales Oques y Sant Ferran pasan a partir del 1 de septiembre a pertenecer a la primera corona de la red de aparcamientos que gestiona Reus Mobilitat i Serveis. Este cambio solo afecta a los abonados que disponen de la tarjeta multiparking A12 segunda corona (que permite aparcar 12 horas al día). A partir del 1 de septiembre, con este abono bonificado se podrá aparcar en los parkings Pastoreta, Passeig Prim, Carrilet y Tecnoparc.
El cambio de corona de los parkings Oques y Sant Ferran, previsto desde hace meses, debe garantizar la demanda comercial y la rotación de vehículos en los aparcamientos que registran una ocupación más alta. El cambio se aprobó por el traslado del Centro Médico y Quirúrgico a las instalaciones del antiguo Hospital, pero debido a la pandemia de la COVID-19 no se hace efectivo hasta ahora.
La red municipal de aparcamientos dispone de más de 4.400 plazas repartidas en 10 parkings. Los que están incluidos en la segunda corona son Pastoreta, con una capacidad de 250 plazas; Passeig Prim, con 230; Carrilet, con 300 y Tecnoparc, con 580.