Una treintena de niños y jóvenes de 6 a 16 años del Servicio de Intervención Socioeducativa (SIS) Nuevas Conexiones han participado esta semana en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de promover la igualdad.
Se han realizado talleres plásticos, juegos de rol, debates, etc. Además, de acuerdo con esta misma línea de trabajo sobre la igualdad, los adolescentes de 12 a 16 años de todos los SIS de la ciudad realizaron el pasado 3 de marzo la actividad con fundamento coeducativo Brujas en Reus, organizada por ANS educación, que consiste en realizar una ruta por el Reus medieval explicando la historia del cazador de brujas Malet, que acusó a muchas mujeres de brujería como causantes de todos los males que sufría la villa.
Se trata de descubrir los espacios medievales donde fueron detenidas, vilipendiadas y apresadas en un momento de confrontación social. Una actividad que sirve para reflexionar sobre el papel de la mujer tanto en la edad media como ahora.
Los servicios de intervención socioeducativa (SIS)
En Reus, los SIS diurnos dependen de la Concejalía de Bienestar Social y atienden cada año a unos 400 niños y adolescentes que se encuentran en una situación de riesgo fuera del horario escolar en los períodos lectivos. En concreto, apoyan, estimulan y potencian la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos y el recreo, y compensan las carencias de los niños y adolescentes atendidos mediante el trabajo individualizado, grupal, en red y en la comunidad.