Los mercados municipales recuperan el horario habitual a partir del 1 de junio

30 de mayo de 2020 a las 09:19h

El Mercat Central y el Mercat del Carrilet vuelven a abrir los viernes por la tarde a partir de junio y recuperan así el horario habitual que se vio modificado a causa del estado de alarma sanitaria.

Así, a partir del lunes 1 de junio, el horario de los mercados municipales es el siguiente:

  • Mercat Central: de lunes a jueves de 8 a 14 h, viernes de 7:30 a 14:30 h y por la tarde de 17:30 a 20:30 h, sábado de 7:30 a 15 h.
  • Mercat del Carrilet: de lunes a sábado de 7:30 a 14 h y viernes también por la tarde de 17:30 a 20:30 h

El Mercat Central, el Mercat del Carrilet y también el Mercat del Camp se han mantenido abiertos durante toda la crisis siguiendo todas las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento. Se ha añadido señalización horizontal para que los clientes mantengan la distancia cuando compren en las paradas y los dos mercados disponen de dispensadores de gel hidroalcohólico.

En cuanto a los clientes, se recuerda que es necesario ir a comprar con mascarilla, manteniendo las distancias de seguridad y evitando aglomeraciones; sin tocar ningún producto de las paradas y, si es posible, pagar con tarjeta de crédito para evitar el uso de dinero. Desde Mercats de Reus se recomienda llamar antes a la parada para encargar el pedido y reducir así al máximo el tiempo de espera para hacer la compra.

Los paradistas redujeron el horario el 25 de marzo pasado y han estado poco más de dos meses con el horario reducido a causa de la alarma sanitaria por la COVID-19.

Ahora ya están todas las paradas en funcionamiento: los negocios no dedicados a la alimentación en cada mercado tuvieron que cerrar por el estado de alarma pero desde el 11 de marzo han ido reabriendo de forma gradual. En el Mercat Central los afectados fueron la Cafetería Salinas, la Ganiveteria Pérez y la Floristeria El Bosc de les Flors –la floristería abrió la semana pasada en una nueva ubicación. En el Mercat del Carrilet también se vieron afectados el bar del Mercat y la relojería Tic-Tac.

Desde Reus Mobilitat i Serveis, la empresa municipal que gestiona los Mercats de Reus, se ha habilitado un servicio para atender a los clientes: para cualquier información referente a las paradas o a los mercados en general se puede llamar al 977 300 006 y pulsar la opción 4 (este teléfono está operativo de lunes a viernes de 9 a 13:30 h). También se mantienen activas las redes sociales de los Mercats de Reus en twitter, Instagram y Facebook desde donde se informa de cualquier novedad.