Los centros educativos de Reus podrán hacer uso de los parques públicos en horario lectivo

30 de septiembre de 2020 a las 12:33h

El Ayuntamiento de Reus, bajo el proyecto llamado "Una escuela, un parque", pone a disposición de todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad los parques públicos, u otros espacios de la vía pública que puedan ser adecuados para el uso de la comunidad educativa, con el fin de poder ampliar los espacios de aprendizaje y de recreo de los niños de las escuelas durante el curso 2020-2021.

Los estudiantes de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria podrán utilizar estos espacios públicos en horario lectivo de mañana, de las 9:30 h a las 12:00 h, con las garantías sanitarias y de seguridad urbana y vial necesarias, dando respuesta a las indicaciones del PROCICAT de poder utilizar espacios al aire libre para reducir la transmisión de la pandemia del COVID 19.

Las escuelas que lo soliciten deberán presentar una solicitud con el modelo de formulario correspondiente que encontrarán en la web reus.cat/tramits, donde deberá constar el nombre del parque que quieren utilizar, el recorrido que harán para llegar, el número de niños que se desplazarán, el curso de los niños, los días de la semana que lo utilizarán y la franja horaria que solicitan, que deberá estar comprendida entre las 9:30 h a las 12:30 h. La solicitud se puede presentar desde el 23 de septiembre de 2020 y a lo largo de todo el curso escolar, en la Oficina Municipal de Escolarización o por registro telemático.

Este proyecto cuenta con la implicación de diferentes departamentos de la ciudad con el fin de poder facilitar el uso de estos espacios a los centros educativos y promover una campaña de comunicación y sensibilización hacia la ciudadanía.

Desde la concejalía de Educación, se ha considerado que esta visión de salud se complementa con la visión pedagógica de la ciudad educadora, desde donde se desprende que los espacios de la ciudad, son y deben ser, espacios educativos, y que es uno de los objetivos del PAM para la presente legislatura.

El proyecto "Una escuela, un parque" nace de una propuesta de la red de escuelas públicas de Reus de transformar el espacio urbano de la ciudad para garantizar las indicaciones del PROCICAT de utilizar espacios al aire libre para reducir la transmisión de la pandemia, desde la perspectiva de que la emergencia educativa no compromete sólo a la escuela sino a todos como sociedad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído