La Red de Centros Cívicos de Reus ha recuperado este curso la actividad plena en sus instalaciones con más de 500 inscritos en las actividades programadas para este otoño-invierno, casi todas de forma presencial. Desde los Centros Cívicos se ha notado un aumento en la participación presencial, y una menor demanda en las actividades programadas online.
La nueva programación de actividades, que se ha puesto en marcha a lo largo del mes de octubre bajo el lema "Déjate llevar por el viento", incluye más de 150 propuestas para los meses de octubre a febrero de 2022 y se ha planteado para dar respuesta a múltiples intereses y ámbitos de interés de la ciudadanía como cursos de idiomas, artes plásticas, actividades físicas, artes escénicas y musicales, etcétera. También unas 26 actividades gratuitas de carácter familiar, que han incluido rutas, charlas, un taller de Halloween, caminata de marcha nórdica o un taller de camisetas, las cuales han obtenido mucha participación.
Por lo tanto, los centros cívicos de la ciudad vuelven a estar llenos acogiendo también las diferentes entidades, asociaciones, grupos informales, etcétera, que vuelven a disfrutar de un espacio de encuentro para realizar su actividad, ya sea reuniones, talleres, formación o también servicios municipales descentralizados para quieren acercarse a la ciudadanía.
Como ya es habitual también se ha programado un calendario de exposiciones que recorre los diferentes centros cívicos con temáticas diversas que van desde la fotografía artística al compromiso social.
En algunas de las actividades programadas todavía quedan plazas disponibles. Éstas se pueden consultar y realizar la inscripción en la web inscripcions.reus.cat.