Licitación del contrato para ejecutar dos nuevos tramos de carril bici, en las avenidas de Falset y de Salou de Reus

20 de septiembre de 2022 a las 11:00h

El Ayuntamiento de Reus ha publicado en el perfil del contratante la licitación del contrato para la ejecución de las obras de los carriles bici de las avenidas de Falset y de Salou, con un presupuesto de salida total de 352.152,77 euros (IVA incluido).

El proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea, con fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del estado español, y de acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

El contrato a licitación está dividido en dos lotes.

Avenida de Falset El tramo de la avenida de Falset circula entre la calle de Recasens i Mercader y la calle de Joan Fuster. El recorrido da continuidad al carril para bicicleta que actualmente está en servicio entre la avenida de los Países Catalanes y la calle de Recasens i Mercader.

El proyecto define un carril bici para cada sentido de la circulación, segregado del espacio destinado al resto de vehículos. La sección del vial prevé que la anchura de los carriles para bicicletas tengan una anchura de entre 1,5 y 1,8, según el tramo de la avenida, mientras que los carriles para el resto de vehículos varían entre los 3,25 y los 3,40 m.

El espacio para bicicletas estará separado de la de los vehículos con elementos de balizamiento de caucho para reforzar la seguridad vial.

El proyecto prevé un plazo de ejecución de 3 meses.

Avenida de Salou El tramo permitirá completar el carril para bicicletas en la avenida Salou, y conectarlos con los futuros tramos de la avenida de Sant Bernat Calbó y de la calle Flix. El proyecto incluye la implementación de un carril bicicleta segregado en acera bidireccional, dando continuidad al carril existente. La solución de carril bici segregado en acera respeta la anchura útil para los peatones superior a los 1,80 metros, tal y como marca la normativa.

Actualmente, la avenida de Salou tiene ya construidos los tramos de carril bici entre la plaza del Canal y la calle de Manuel Hugué, y entre la avenida de la Universidad y la calle de la Agricultura. El proyecto prevé dar continuidad a la vía con la construcción de los tramos entre la calle de Manuel Hugué y la avenida de la Universidad; y entre la calle de la Agricultura y la calle del Comandante Sugranyes.

En cuanto a los cruces de la avenida de Salou con la calle de la Agricultura y la calle de Pere Benavent, el proyecto define también habilitar un nuevo paso de peatones y bicicletas adaptado.

El proyecto fija un plazo de ejecución de 4 meses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído