Las pintadas horizontales a punto de finalizarse en tres escuelas de Reus

30 de noviembre de 2022 a las 13:16h

El concejal de Salud y Ciudadanía, Òscar Subirats; el concejal de Educación, Daniel Recasens y el artista Pipo Malpegados, creador de la pintada horizontal en la Escuela Dr. Alberich i Casas, han presentado hoy las pintadas horizontales de la tercera edición del Concurso de Pintadas Horizontales organizado por las concejalías de Salud y Ciudadanía, a través del departamento de Juventud, y Educación del Ayuntamiento de Reus.

En la Escuela Prat de la Riba ya se puede ver terminada la obra “Birds flying high” de la artista italiana Mikhaela Martin. Una propuesta de escapismo en un espacio urbano para poder contemplar un paisaje de naturaleza viva que está inspirada en la letra de una canción de Nina Simone.

 

Esta semana se está dibujando en el patio de la Escuela Alberich i Casas la obra “El Camino” de Pipo Malpegados, artista chileno afincado en Barcelona. Una propuesta que según el autor refleja cómo algunos caminos importan más que el triunfo de llegar el primero a la meta.

Finalmente, la próxima semana se ejecutará en la Escuela Isabel Besora la obra del artista reusense Miquel Falgàs y su propuesta “Tiempo de recreo”. Se trata de un diseño de índole abstracto en el cual a través del uso que se hace del color y de cómo se relacionan los diferentes elementos que intervienen da pie a la idea a representar, según lo define el propio artista.

 

Las tres obras ganadoras fueron elegidas entre las 26 propuestas que se presentaron al concurso de este año. Propuestas de temáticas y técnicas diferentes: caligrafiti, abstracto e ilustración, entre otros.

Este concurso se enmarca dentro del programa Llambordes de promoción del arte urbano y también en el programa de Ciudad Educadora. También cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes a través de Reus Esport i Lleure y de la concejalía de Urbanismo y Movilidad a través de Reus Mobilitat i Serveis, que intervienen en aspectos técnicos de la ejecución de las obras,  y de las propias escuelas.