El alcalde de Reus, Carles Pellicer; y el concejal de Salud, Òscar Subirats, han lanzado este viernes, 28 de agosto, un doble mensaje de tranquilidad y de alerta a la ciudadanía de Reus, a quien han agradecido que el cumplimiento de las medidas de prevención adoptadas por el Departamento de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Reus empiece a reducir el riesgo de rebrote en la ciudad.
El Gobierno municipal ha querido poner en valor las medidas tomadas y la actitud responsable de la ciudadanía, a la vez que ha reclamado la necesidad de no relajarse. "Estamos doblegando la curva del riesgo de rebrote. La ciudadanía de Reus puede sentirse orgullosa, porque lo estamos haciendo bien. Pero no podemos bajar la guardia. Las próximas semanas serán clave", ha afirmado el alcalde.
En este sentido, Pellicer ha fijado como objetivo colectivo aplanar la curva en dos semanas, con el fin de retomar la actividad laboral y el curso escolar con el índice de rebrote controlado.
Igualmente, el concejal de Salud, Òscar Subirats, ha insistido en la necesidad de mantener las medidas de prevención mientras el índice de rebrote no esté controlado; y ha apelado a la responsabilidad social individual de la ciudadanía: "Todos podemos ser asintomáticos; podemos ser posibles portadores del virus o podemos estar al lado de alguien que lo sea".
Los representantes del Gobierno de Reus han recordado que las medidas adoptadas por el Departamento de Salud y el Ayuntamiento van encaminadas principalmente a evitar los focos que se han detectado de mayor riesgo: los contactos sociales. Y han reclamado a la ciudadanía que limite al mínimo los encuentros sociales, sea con amigos o con familiares.
Finalmente, Pellicer ha destacado que la epidemia "no es un problema local de Reus, sino un problema de país". Y, en este sentido, ha añadido que ", el esfuerzo que estamos haciendo los reusenses debe servir de ejemplo a todo el mundo; a los municipios vecinos y al conjunto del país. Solo con la acción responsable de todos podremos reducir el riesgo de rebrote; y frenar la epidemia".
Pellicer y Subirats han comparecido en rueda de prensa acompañados de las concejalas de Bienestar Social, Montserrat Vilella; y de Seguridad, Convivencia y Civismo, Dolors Vázquez.