Las Escuelas Infantiles Municipales de Reus reabrirán sus instalaciones y servicios del 6 de julio hasta el 31 de julio en horario de 8:00 h a 15:00h y con servicio de comedor. Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Reus se informa que habrá un máximo de niños en cada aula de 10 niños y niñas y que se han tenido en cuenta todas las recomendaciones y medidas de higiene recomendadas para garantizar la seguridad y la salud de los niños. Dadas las circunstancias no será posible abrir las Aulas 0-1, o sea la que corresponde a los nacidos durante el año 2019, recomendación hecha por el Departamento de Educación de la Generalitat.
La puesta en marcha de este servicio recoge el hecho de la dificultad de mantener permanentemente la distancia física durante toda la jornada y de preservar e individualizar el uso de materiales, tanto fungibles como no fungibles. Se procurará planificar las actividades atendiendo a los criterios de mantener las distancias físicas en la medida de lo posible. La existencia de grupos estables, la propuesta de actividades que utilicen pocos materiales y la priorización de actividades al aire libre y en entornos bien ventilados y con buena limpieza y desinfección minimizará la posibilidad de contagio. Los padres, madres y / o tutores / as deben estar informados de esta singularidad específica para la educación infantil de entre 1 a 3 años.
En cuanto al servicio de comedor en las guarderías se garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas, como por ejemplo, que haya una separación mínima de 1 metro entre los niños a la hora del comedor. En mesas grandes, se dejará una silla de separación entre niños de manera que cada niño o niña no tenga ningún otro niño delante ni a los lados. Si fuera necesario y por razones de espacio, puede ser conveniente realizar las comidas por turnos. Finalmente, se realizará limpieza y desinfección de las mesas después de cada comida y del espacio del comedor al menos una vez al día.
 
    