La Lotería La Pastoreta de Reus ha puesto a la venta este sábado los 1800 décimos de la Lotería de Navidad del número 51.187, el elegido este año por los trabajadores de Industrias Teixidó y con el que esperan repetir la suerte del año 2020 cuando se llevaron buena parte del "Gordo".
La puesta a la venta de este número ha levantado mucha expectación entre los trabajadores de la empresa, algunos de los cuales se han instalado a las puertas de la administración hacia la 1 de la madrugada, donde han pasado la noche para no quedarse sin décimo.
Y es que este año, a diferencia de los anteriores, los trabajadores decidieron adquirir los décimos directamente en la Lotería La Pastoreta y sin limitaciones de compra, hecho que ha provocado largas colas frente a la administración y que en menos de una hora se hayan agotado los 1800 décimos disponibles.
En aquel momento, los mismos trabajadores que se encontraban haciendo cola acordaron elegir un nuevo número, el 58.799, del cual este mediodía ya se habían vendido tres cuartas partes de los 1800 décimos disponibles. Los restantes se guardarán y se venderán solo a trabajadores de Industrias Teixidó.
El administrador de Lotería La Pastoreta, Òscar Bausà, explica que no es nada habitual vender estas cifras un mes de julio, por lo tanto califica de "récord histórico" las ventas registradas este sábado. Lotería La Pastoreta repartió 420 millones de euros del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en el año 2020.