La Vieja Cuaresma perderá esta mañana a las 12:00 h la última pierna en la que ha sido la edición del espectáculo de serrarle las piernas más inéditas de las que se habían hecho nunca hasta ahora dadas las consecuencias derivadas de las medidas preventivas ante la pandemia del COVI-19. Los serradores encargados de cortar la última pierna de la Vieja Cuaresma han sido los portadores de la Colla Gegantera de Reus con el acompañamiento del Vitxet y la Vitxeta pequeños. La retransmisión se enmarca en el programa de actividades Reus@Casa.
La situación excepcional y el cierre de los centros educativos propició que ya desde el viernes 13 de marzo el espectáculo de la Vieja Cuaresma se trasladara a puerta cerrada al edificio de la Palma de Reus, dejando la plaza de las Peixateries Velles. La organización del espectáculo, que se coordina desde el Instituto Municipal Reus Cultura con la colaboración de la Concejalía de Educación, tomó la decisión en aquel momento de registrar el momento en que se corta cada una de las piernas de la Vieja Cuaresma con la voluntad de que se pudiera ver colgando semanalmente a través de las redes sociales y en concreto al canal YouTube del Ayuntamiento. El concejal de Cultura y Política Lingüística y de Educación, Daniel Recasens, ha explicado que "todas las grabaciones se hicieron en una única mañana y sin público, antes del decreto que obligaba al confinamiento de las personas y los trabajos considerados no esenciales".
Así pues, semana tras semana y desde sus casas, los niños y las niñas han podido ir viendo cómo continuaba el espectáculo y cómo los miembros del Cañón de Fiestas, el señor Bartrina, el Xiquet y la Xiqueta de Reus, las bailarinas el Ball de Mossèn Joan de Vic y, finalmente, el Vitxet y la Vitxeta pequeños han ido serrando una a una las piernas de la Vieja Cuaresma.
