La Guardia Urbana de Reus ha detenido a la conductora que presuntamente el viernes atropelló mortalmente a una mujer de 89 años cerca y se dio a la fuga. La víctima estaba paseando acompañada de su hijo por la céntrica plaza de la Libertad de Reus cuando un coche la embistió. Gracias a la información de varios testigos, que aportaron información sobre el modelo, color y dos números de la matrícula del coche, la policía localizó el vehículo poco después en la avenida de Marià Fortuny, a poco más de un kilómetro de la zona del accidente. El coche tenía desperfectos en el chasis y el retrovisor. Desde entonces, su titular y conductora estaba huida y este mediodía agentes de la Guardia Urbana la han arrestado.
La víctima del siniestro, que fue atendida por los servicios de emergencia en la zona del accidente y posteriormente trasladada al Joan XXIII de Tarragona, acabó muriendo en el hospital.
La Guardia Urbana de Reus se ocupa de las investigaciones, que siguen abiertas para la tramitación del atestado.
Según apuntan las investigaciones, entre dos y tres horas antes del atropello los Mossos d’Esquadra precisamente habían hecho una actuación en Vilanova d’Escornalbou en la que estaba este vehículo y su titular. Entonces, el coche no estaba dañado. Según el ‘Diari de Tarragona’, la mujer habría tenido una discusión con la expareja en la que se pidió la intervención de los agentes.
