La Sindicatura de Greuges atiende a los ciudadanos de Reus

21 de diciembre de 2022 a las 14:32h

La Oficina de la Sindicatura de Greuges de Cataluña, a través del colaborador de la Síndica Anton Clapés, realizó ayer 20 de diciembre de 2022, una atención a los vecinos y vecinas de Reus que se acercaron al Centro Cívico Migjorn y por vía telemática para hacer consultas o exponer quejas en relación con vulneraciones de sus derechos por parte de administraciones públicas y empresas que prestan servicios generales (agua, luz, gas, etc).

El colaborador de la Síndica de Greuges recibió un total de 8 visitas presenciales y 4 llamadas o videollamadas. Las personas atendidas presentaron 11 quejas e hicieron 3 consultas.

Esta es una reunión que se convoca anualmente en colaboración con la concejalía de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales ya que la oficina de la Síndica tiene la voluntad de acercarse al territorio con el objetivo de acercar esta institución a las personas y facilitar la presentación de quejas y hacer consultas.

El Reglamento de Participación Ciudadana de Reus, el documento normativo que regula los canales de relación entre el Ayuntamiento de Reus y la ciudadanía, tiene como prioridades mejorar los canales y los medios de participación, así como mostrar todo lo que la legislación permite, para que la ciudadanía pueda saber en todo momento con qué derechos cuenta y cómo los puede ejercer para mejorar la calidad de las actuaciones municipales, los servicios públicos, fomentar la cultura participativa y en general, aumentar la calidad democrática. En este sentido, el reglamento reconoce el derecho de audiencia y también la figura de la Sindicatura de Greuges a nivel local.