La concejala de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles y la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barri Gaudí, Mar Escoda, han firmado un convenio de colaboración para la cesión de un módulo prefabricado ubicado en la Cr. Terol, 1 como sede social. A continuación, acompañadas del concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública, Hipòlit Monseny, han realizado una visita al local y su entorno.
Desde hace unos años la Asociación de Vecinos reivindica un espacio para que las diversas entidades vinculadas a la Asociación como son el Club deportivo del Barri Gaudí, la Colla Gegantera del Barri, los Amigos del Barri Gaudí así como la futura Sociedad Gastronómica del Barri Gaudí, puedan disponer de un espacio donde poder realizar sus actividades, preferentemente en fin de semana, y pueda albergar todo el material del que disponen.
Con la cesión de este espacio se abre un abanico de posibilidades para que la asociación pueda llevar a cabo toda una serie de actividades que implican la convivencia y el espíritu conjunto de trabajo en el barrio y con la ciudad y que tiene como objetivo dar a conocer la vida del barrio, su tejido asociativo y cultural y así poder hacer que los vecinos y vecinas formen parte.
Tal y como comenta la Regidora de Relaciones Cívicas, Montserrat Caelles "el Barri Gaudí tiene unas posibilidades culturales y de relación con el entorno que, con el buen trabajo del tejido asociativo, están convirtiéndose en un elemento clave en la vida de nuestra ciudad. La cesión de este espacio a la asociación de vecinos y a las entidades vinculadas al barrio, contribuirá a mejorar la vida social y cultural de la zona y a su apertura al resto de la ciudad.
El Centro Cívico, tal y como comenta la presidenta de la Asociación, Mar Escoda, "es un espacio de relación y encuentro en el que nos sentimos muy identificados y nos ayuda a crear sinergias con los profesionales municipales que trabajan en nuestro barrio y con todas las entidades que se ubican. Pero tener un espacio propio nos dota de unas posibilidades de trabajo que fortalecerán sin duda a nuestra asociación y a todas las entidades vinculadas.
El módulo cuenta con una superficie de 115 metros cuadrados distribuidos en dos salas diáfanas, además de un espacio exterior que son los jardines del Mas Carandell que permitirán encuentros comunitarios.
