La reforma vial entre Ample y Prat de la Riba continúa en las calles de Miró, Santa Helena y Verge Maria

20 de abril de 2021 a las 10:17h

El Ayuntamiento de Reus reformará las calles de Miró, Santa Helena y Verge Maria, para dar continuidad a los trabajos de reforma vial que en los últimos años se han ejecutado entre las calles Ample y Prat de la Riba. El proyecto define unas características del futuro vial similares a las de las calles del entorno reformadas recientemente, con base de hormigón, pavimento asfáltico y adoquines en las bandas laterales.

El proyecto mantiene el sentido de la circulación en los tres viales y reduce las plazas de aparcamiento en superficie para mejorar la accesibilidad de los peatones, para dar prioridad de paso a los peatones y dada la proximidad de aparcamientos subterráneos cercanos.

La reforma de los viales también prevé la renovación de la señalización, de la red de saneamiento y el soterramiento del cableado eléctrico en los cruces de las calles.

El proyecto prevé que la obra se realice en un plazo de 5 meses a partir del inicio de la actuación.

La actuación tiene un presupuesto de proyecto de 299.210,48 euros y cuenta con una subvención de la Diputación de Tarragona de 179.526,25 euros, en el marco de la convocatoria PAM 2020-2023. El presupuesto restante lo aportarán el Ayuntamiento (77.794,75 euros) y los propietarios de inmueble de los viales afectados vía contribuciones especiales (41.889,48 euros).