El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejjalía de Relaciones Ciudadanas y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Reus, de las entidades de la ciudad, de los centros cívicos, de los centros de la tercera edad y de los Mercados de Reus ha preparado una completa programación de actividades para que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de la ciudad.
Una programación más participada y colaborativa que nunca con propuestas en todos y cada uno de los barrios de la ciudad que quiere hacer partícipe de la Navidad a la ciudadanía de todos los rincones de la ciudad para que viva con intensidad las fiestas muy cerca de su casa, sin tener que desplazarse a las calles del centro para disfrutar de la magia de la Navidad.
En primer lugar, se ha reforzado la campaña de ciudad “Reus es Navidad” en los diferentes barrios con la presencia dinamizada de los emisarios reales y el reparto del programa de Navidad por toda la ciudad para que todo el mundo participe.
La actividad presenta este año la novedad de un pasacalle que recorrerá todos los barrios, que terminará en todos los centros cívicos y con acompañamiento musical y dinamización infantil. Contará con la colaboración de la Banda de Música Rosa de Reus, La Verónica, la Virgen de Misericordia, San Pedro Apóstol y la mascota Campi de la FAVR que recorrerán los 29 barrios de la ciudad.
Los barrios más alejados, como Sol i Vista, Pelai, Sant Joan, los Xalets Quintana o Mas Carpa, recibirán también la visita de los emisarios reales para que ningún niño o niña se quede sin depositar su carta.
También se ha hecho un pequeño reclamo, un llavero que simboliza la magia de la Navidad y que se repartirá a los vecinos y vecinas.
En los centros cívicos habrá muchas actividades como cantadas, torronadas, teatro, talleres de cocina, conciertos de música y coros, en definitiva, actividades para todos los públicos y para todos los gustos.
Como ya es tradición, los pajes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Reus organizan el día 20, 21 y 22 la recogida de cartas a los reyes por los diferentes barrios.
La programación completa de actividades se puede consultar en el programa adjunto.