El ex jefe de la Policía Local de Cambrils, Josep Muñoz, recibió ayer por la tarde un reconocimiento a su profesionalidad y colaboración con la Guardia Urbana de Reus y la coordinación entre los cuerpos de seguridad del territorio, en el marco de la celebración de la fiesta patronal de la Guardia Urbana de Reus.
El acto institucional de entrega de las distinciones, que se llevó a cabo en el Teatro Bartrina, fue presidido por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Civismo, Dolors Vàzquez, y contó con la presencia de representantes del departamento de Interior de la Generalitat y del resto de cuerpos y fuerzas policiales, así como representantes del movimiento vecinal.
Josep Muñoz se jubiló el pasado 30 de junio tras una trayectoria profesional de 40 años en la Policía Local de Cambrils. Muñoz entró a formar parte del cuerpo de seguridad cambrilense como agente el 27 de abril de 1982, cuando la plantilla sólo tenía 18 guardias. Diez años más tarde ascendió a sargento y en 2002 realizó el primer curso de subinspector que se ofreció a policías locales y mossos. De julio de 2010 a junio de 2022 fue el jefe de la Policía Local de Cambrils.
Durante la fiesta patronal de Sant Miquel también se entregaron distinciones a los miembros de la Guardia Urbana de Reus en reconocimiento a los servicios prestados, a los servicios distinguidos y al mérito profesional, así como al mérito ciudadano.
