El Servicio de Movilidad y Circulación de la Guardia Urbana de Reus estrena el lunes, 14 de septiembre, dos nuevas zonas de aparcamiento para mejorar la seguridad en las entradas y salidas a dos escuelas de la ciudad —la escuela Sant Josep y el Colegio ARCE— e introduce mejoras en la zona del colegio General Prim. Con esta actuación, la Guardia Urbana ya suma 16 zonas de aparcamiento para padres y madres de alumnos en centros educativos de la ciudad.
En concreto, frente a los centros se ha reordenado el aparcamiento y se ha delimitado una zona limitada a la parada de vehículos, reservada a los familiares de los alumnos en las franjas horarias siguientes: de 7:30 a 9:15 y de las 11:45 a 18:00h. En el caso de la escuela Sant Josep, la reserva se ha hecho en la calle Balmes; y en la escuela ARCE, frente a la puerta lateral tocando Reus Ploms. En el caso de la escuela se ha ampliado la zona en la calle Doctor Ferran.
Las limitaciones de estacionamiento en las áreas de seguridad sólo se aplican en los horarios indicados de lunes a viernes y en calendario escolar. El resto de horas del día, los vecinos y el resto de conductores pueden estacionar sus vehículos con normalidad en la zona indicada para los familiares de los alumnos.
Centros con medidas de movilidad segura Estos cambios llegan después de aplicar medidas similares de movilidad segura en otros centros educativos de la ciudad como las escuelas Montsant, Joan Rebull, Sant Pau, Isabel Besora, IES Baix Camp, La Salle, Mare Molas, General Prim y Pare Manyanet, EBM L'Olivera, la escuela Misericòrdia, el instituto Escuela Pi del Burgar, el Colegio la Presentación, la Escuela Maria Cortina, y ahora la escuela Sant Josep y la escuela ARCE.
La iniciativa ha obtenido buenos resultados tanto en términos de seguridad como de movilidad de la comunidad educativa y del conjunto de la ciudadanía que se mueve en el entorno de los centros.