La Fira Centre Comercial está preparada para abrir sus puertas el próximo lunes

21 de mayo de 2020 a las 19:34h

Pendientes de la decisión final del gobierno central de Madrid de hacer pasar a la Fase 2 a la Región Sanitaria del Camp el próximo lunes 25 de mayo, La Fira Centre Comercial está totalmente preparada para este paso que permite reabrir las grandes superficies comerciales. Estas últimas semanas se han preparado todas las medidas necesarias para cumplir con las normativas de seguridad e higiene dirigidas a los visitantes de La Fira Centre Comercial y a todo el personal que trabaja en sus tiendas y en los servicios generales.

A nivel de seguridad, La Fira, Centre Comercial gestionado por Silicius, la SOCIMI del Grupo Mazabi especializada en la compra y gestión activa de activos, garantizará la distancia mínima de seguridad de dos metros en todos aquellos espacios donde se puedan producir aglomeraciones, realizará un control de acceso con un sistema de recuento en los tres accesos a los peatones, el acceso del parking y en los muelles de carga, se realizarán rondas de control para garantizar el cumplimiento de todas las medidas y se organizarán las posibles colas que se puedan formar en los accesos de las tiendas. Además, se ha creado un Protocolo especial en caso de detección de posibles casos de COVID-19.

En cuanto a la higiene, La Fira Centre Comercial dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos en sus cuatro plantas comerciales, habrá papeleras especiales para recuperar EPIS (guantes y mascarillas), desinfección de todas las papeleras del Centro Comercial, el aumento de la frecuencia de la limpieza de las zonas comunes, el refuerzo de la ventilación para garantizar la recirculación del aire, la instalación de equipos esterilizadores de aire con luz UVA para purificar el aire de todos los servicios para visitantes y la presencia constante del personal de limpieza que irá equipado con guantes y mascarillas en todo momento.

Cada local de La Fira Centre Comercial tendrá la responsabilidad de garantizar las mismas medidas en su interior para garantizar la seguridad e higiene de los clientes, medidas que se sumarán a aquellas recomendaciones que ya se les ha hecho llegar para conseguir que se respete el aforo establecido por la normativa, que se guarden las distancias, que haya sistemas de limpieza y detergentes suficientes y que, en general, todo funcione bajo los parámetros establecidos.

Cabe recordar que La Fira Centre Comercial no ha cerrado sus puertas por completo a lo largo del tiempo de confinamiento ya que tres de sus establecimientos han estado abiertos dando servicio de atención al público: Aldi, Veritas y Kiwoko. En todo momento se han garantizado las medidas de seguridad e higiene que marcaba la normativa establecida.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído