La familia que ha aterrorizado a los vecinos de Reus: Un tiroteo y 4 detenidos

Tres de los cuatro detenidos por el tiroteo de ayer en Reus son miembros de la misma familia

18 de enero de 2024 a las 17:01h

La ciudad de Reus fue testigo este pasado miércoles, 17 de enero, de un tiroteo que aterrorizó a los vecinos y vecinas del barrio de Sant Josep. Horas después, los Mossos d'Esquadra han podido detener a cuatro hombres, tres de ellos de la misma familia.

Los hechos sucedieron el miércoles por la mañana, cuando varios vecinos de la calle Mas Pellicer oyeron disparos poco antes de las siete de la mañana y alertaron a la policía. La zona se convirtió rápidamente en el escenario de un gran despliegue policial, con varias patrullas de Mossos d'Esquadra —entre ellas efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Grupo Especial de Intervención (GEI) y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO)— y de la Guardia Urbana de la ciudad.

Durante la mañana, los investigadores interrogaron a los vecinos y fueron reuniendo datos que llevaron, en un primer momento, a la detención de una persona, pero con el paso de las horas los agentes acabaron deteniendo a tres más. Se trata de cuatro hombres, uno de 27 años —el primer detenido— y tres más de 18, 31 y 32 años, y tres de ellos pertenecen a una misma familia. Además, hay una quinta persona investigada y la policía no descarta realizar nuevas detenciones en las próximas horas y días.

Después de tener permiso judicial, la policía realizó tres entradas en diferentes viviendas e intervinieron varias armas, entre ellas cuatro armas largas, dos armas cortas, dos defensas eléctricas y una navaja. Los cuatro detenidos están acusados de delitos de amenazas, tenencia de armas y tentativa de homicidio doloso, tal y como recoge el Canal Reus.

 

Los Mossos refuerzan la seguridad en el barrio

Como consecuencia de este incidente que podría haber sido originado por una pelea, los Mossos y la Guardia Urbana han decidido reforzar la seguridad en la zona con mayor presencia policial durante los próximos días, una medida que los vecinos ya habían pedido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído