La CUP propone un rescate municipal del Club Natació Reus Ploms

24 de septiembre de 2020 a las 13:26h

La Candidatura de Unidad Popular de Reus pone sobre la mesa la posibilidad de un rescate y una intervención municipal en el CN Reus Ploms, que actualmente se encuentra en una situación económica complicada. Según el concejal de la CUP, Edgar Fernández, "este paso podría salvar a una de las entidades históricas de la ciudad, a la vez que permitiría que el Ayuntamiento desarrollara diferentes proyectos y estrategias ligadas al deporte, el ocio, la salud y la cohesión social".

Según Fernández, es una propuesta abierta que se ha valorado positivamente tanto desde el gobierno municipal como desde el PSC. Del mismo modo, desde la CUP consideran que "hay diferentes fórmulas posibles y que se debe abrir un proceso de debate con la entidad, con los grupos municipales y con el consejo de administración de Reus Esport i Lleure". Fernández asegura que "primero hay que encontrar la fórmula que mejor se adapte a las necesidades del Ayuntamiento y, sobre todo, del Club. Después podremos valorar todos aquellos proyectos que podrían realizarse en las instalaciones así como las inversiones necesarias y las fuentes de financiación".

Esta propuesta se ha planteado como alternativa al nuevo centro acuático y de fitness que el Ayuntamiento tiene previsto construir anexo al Pabellón Olímpico Municipal. Según la concejala Mònica Pàmies, se muestran en contra de pagar con dinero público un centro para que se haga negocio privado, "con una concesión por 40 años y permitiendo el traspaso de la gestión de esta a una tercera empresa, de manera que se perdería totalmente el control municipal", lamentan.

Por otro lado, Pàmies considera que el estudio de viabilidad del centro "no tienen en cuenta la situación actual marcada por la Covid-19". Según la formación, se basan en estudios de Europa y el Estado español de hace años y por tanto, no se adecuan a la realidad del municipio". Por otro lado, la concejala echa en falta un estudio medioambiental, ya que, a pesar de no ser obligatorio, "sería muy conveniente" por la situación de emergencia climática actual.

Así, la CUP hace un emplazamiento al gobierno a retirar este proyecto y destinar los esfuerzos y el dinero a encontrar una salida para el CN Reus Ploms que revierta en el interés general de la ciudad, garantizando práctica deportiva, de salud y cohesión social a los vecinos y vecinas del municipio y la comarca.