La CUP de Reus ve una oportunidad en el relevo en la Guardia Urbana

19 de febrero de 2021 a las 12:27h
Este miércoles, el alcalde Pellicer ha nombrado al subinspector Pedro Muñoz como Jefe de la Guardia Urbana de Reus. Muñoz releva al subinspector Ricard Pagès, que desde 2013 ha desarrollado las funciones por encargo de la alcaldía. La CUP había denunciado en varias ocasiones tanto la irregularidad del caso como las desavenencias políticas con el liderazgo de Pagès al frente de la Guardia Urbana de Reus.
 
El concejal de la formación, Edgar Fernàndez, recuerda que los anticapitalistas han presentado diferentes mociones al pleno municipal "para revertir el modelo de seguridad, potenciando el equipo de mediación, quien obtiene unos resultados y valoraciones excelentes pero solo son 3 personas. No tiene ninguna explicación lógica posible". Más allá del equipo de mediación, Fernández recuerda los conflictos generados en la aplicación arbitraria de la ordenanza de civismo "siempre, curiosamente, con un sesgo racista y clasista que incluso los injustos tribunales nos han acabado dando la razón". 
 
La formación anuncia que quiere generar una relación de confianza con el nuevo jefe, Pedro Muñoz, recordando que en funciones de subinspector ha mostrado mucha profesionalidad y predisposición cuando se le ha requerido y que lo emplazarán a un primer encuentro para intercambiar opiniones sobre diferentes cuestiones de seguridad "empezando por políticas comunitarias, de convivencia y preventivas, siendo esta la mejor fórmula para evitar situaciones de conflicto". 
 
Por último, Fernàndez apunta que "una Guardia Urbana con unidades especiales, como por ejemplo para colectivos en situación de riesgo social, violencia machista o de control del bienestar animal, sería lo más positivo para Reus. Y en eso nos queremos poner a trabajar lo antes posible".
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído