La CUP de Reus lanza la campaña "POR UN REUS MÁS LIMPIO"

14 de octubre de 2020 a las 12:20h
La CUP de Reus se ha hecho eco de las quejas de vecinos y vecinas de Reus sobre el estado de las calles durante estos últimos meses. Con la intención de La comisión de denunciar el mal servicio de recogida de residuos en la ciudad, la comisión de la "Basura" de la CUP inicia la campaña "POR UN REUS MÁS LIMPIO", que se llevará a cabo en Twitter e Instagram. Piden que la ciudadanía cuelgue fotografías con el hashtag #XunREUSmésNET, adjuntando la ubicación y el día exacto de la instantánea, para hacer una recopilación de las zonas más abandonadas.
 
Con la campaña, los cupaires quieren evidenciar que FCC no cumple con el compromiso de limpieza por el cual esta empresa recibe más de 14 millones anuales. Denuncian, además, que el gobierno de JuntsxReus, ERC y Ara Reus solo favorece los intereses privados y reivindican que la única opción para llegar a la excelencia en el control y ejecución del servicio es la internalización y la gestión directa desde el Ayuntamiento de Reus. 
 
La concejala Mònica Pàmies recuerda que durante los últimos años "hemos regalado más de 33 millones de euros a FCC" y que el gobierno ha subido los impuestos a la ciudadanía que no han revertido en una mejora del servicio". De hecho, según la Candidatura, la mala calidad del servicio se ha agravado desde la época de confinamiento, lo cual "evidencia la dejadez" por parte del gobierno de la ciudad. Según Joan Ribas, miembro de la Comisión de la "Basura" de la Asamblea Local de la CUP, "el vecindario de la ciudad, sobre todo de fuera del centro, están hartos de que los residuos no se recojan de manera adecuada y de que no se pueda hacer uso de los contenedores porque están totalmente llenos".
 
La Candidatura ya analizó cómo afectaría a corto y a largo plazo la crisis sanitaria en el contexto de la recogida de residuos. La portavoz Marta Llorens critica que "después de meses de pandemia, aún no se ha contemplado el redimensionamiento de la generación de residuos, su recogida y el coste del servicio porque vemos que la calidad del servicio ha empeorado y la ciudadanía cada vez ha pagado más".
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído