La Candidatura de Unidad Popular de Reus celebra el enfoque más participativo y descentralizado que ha apuntado esta mañana en rueda de prensa el Concejal de Cultura de la ciudad en referencia a la celebración de la Fiesta Mayor de Misericordia de este año. La participación y la descentralización son dos elementos fundamentales en la propuesta de la formación cupaire de modelo cultural para la ciudad.
Los anticapitalistas, que fueron críticos con la propuesta del gobierno para Sant Pere, ya reclamaban el pasado mes de julio que se avanzara hacia un programa festivo de pequeño formato, en espacios diversos y de proximidad, que garantizara la máxima participación y permitiera que la fiesta fuera un elemento de cohesión y que a la vez cumpliera con las restricciones sanitarias. En este sentido, aplauden que el gobierno tomara nota de sus demandas y apueste por más actos presenciales y el uso de diversos espacios y que, según ha explicado el concejal Recansens, se haya consensuado el programa con entidades reusenses.
La formación entiende la cultura, también la popular, como un bien común que es indispensable cuidar y fomentar, especialmente en momentos de crisis como el actual. Es por ello que se pone a disposición del gobierno para trabajar para un programa de fiestas que garantice la salud de participantes y asistentes y que sea verdaderamente inclusivo y abierto a todos los barrios de la ciudad.