La concejalía de Empresa y Empleo ha retomado, en los últimos meses, las visitas con empresarios de la ciudad que se habían detenido a raíz del confinamiento decretado en marzo de 2020. De este modo, se han realizado más de 70 visitas a empresas con el fin de conocer la situación empresarial en la ciudad dada la pandemia. La voluntad del consistorio ha sido que cada sector tuviera la oportunidad de hablar de todas las inquietudes que les han sobrevenido a raíz de la COVID19 y de cómo las han afrontado. Además, se ha aprovechado para explicarles y darles información de las diferentes líneas de subvenciones y ayudas, tanto las que han salido del propio Ayuntamiento, como las que han ofrecido otras administraciones.
Carles Prats, concejal de Empresa y Empleo, ha explicado que "una de las cosas que hemos podido captar es que el sector industrial no sufre en la misma medida que el sector de los servicios" y por lo que han podido ver en las diferentes visitas y reuniones que se han realizado el futuro se presenta optimista para la mayoría de las empresas y empresarios, "hemos podido ver y nos han podido explicar los proyectos que tienen encarados al futuro, no hemos visto una actitud pasiva, sino con voluntad de afrontar las adversidades y mirar hacia adelante", manifestaba el concejal.
Por otra parte, uno de los aspectos sobre los que se ha hablado es el empleo y cómo ha afectado la COVID19 en este sentido. Según explicaba Carles Prats, la mayoría mantienen el empleo y "lo que hemos podido evidenciar es que el desempleo crece en la parte del sector de los servicios, muy influenciado en nuestra casa por Port Aventura y también por la costa y, claro, la falta de turismo".
Desde la concejalía de Empresa y Empleo se ha tenido la voluntad de realizar estas visitas para hablar directamente con los empresarios, unas visitas que habían comenzado antes de la pandemia y que se tuvieron que detener en el mes de marzo de 2020. Las reuniones se han mantenido desde la reanudación con representantes de los diferentes sectores industriales de la ciudad.
