El Ayuntamiento de Reus, a través de la Agencia Reus Promoción, inicia la tercera fase de la campaña Bonos Reus, con la puesta en circulación de 60.000 € en bonos que, dirigidos a personas no empadronadas en Reus. La campaña Bonos Reus está incluida en el Plan de Reactivación Económica y Social impulsada por el consistorio.
La concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, ha remarcado la excelente acogida que ha tenido la campaña que, desde principios de noviembre se ha relanzado para los empadronados en Reus, unos resultados positivos tanto en lo que respecta a los establecimientos como por parte de los consumidores. Caelles ha remarcado el trabajo en equipo que se ha realizado entre el consistorio y las entidades comerciales de la ciudad, Unió de Botiguers y Tomb de Reus, junto con la Cámara de Comercio de Reus.
El funcionamiento de esta nueva fase es igual que las anteriores. Las personas que deseen descargarse los bonos podrán disfrutar de un descuento de 20 euros a partir de la utilización de 4 bonos.
Los bonos se pueden descargar desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, a través de la web https://bons.reus.cat/ o bien directamente en el Gaudí Centre o en el Punto de Información situado en la plaza del Prim (de lunes a sábados, de 10:00 ha 14:00 h y de 16:00 ha 20:00 h; y los domingos y festivos, de 10:00 ha 14:00 h).
El calendario de esta nueva fase de los Bonos Reus comienza este mismo lunes 16 de noviembre y se pueden descargar bonos hasta el 13 de diciembre (o hasta agotar existencias). El uso de los bonos se alarga hasta el día 27 de diciembre, que será el día que se pone fin a la campaña.
Cabe recordar que los bonos tienen 15 días de caducidad desde el día de su emisión, son de uso personal e intransferibles y se requerirá presentar el DNI a la hora de canjear los bonos en el establecimiento.
Desde la Agencia Reus Promoción se quiere remarcar que a pesar de la puesta en curso de la campaña se tienen en cuenta las restricciones sanitarias decretadas por la Generalidad de Cataluña para hacer frente al riesgo de contagio de la COVID19 y que ahora por ahora afectan a la movilidad entre los municipios durante el fin de semana.
Los últimos datos de los Bonos Reus En estos momentos hay 415 establecimientos adheridos a la campaña, pero se pueden seguir apuntando todos los que lo deseen. Cabe recordar que durante la segunda fase se incorporaron los establecimientos del sector de la alimentación.
En la segunda fase se han vuelto a poner en circulación un total de 38.948 bonos, que suponen 194.740 euros que el Ayuntamiento de Reus invertirá en la campaña y a los que habrá que añadir 60.000 euros más de la tercera fase.
Hasta este lunes 16 de noviembre se han descargado un total de 73.5422 bonos de los 80.000 emitidos y, por tanto, quedan 6.458 disponibles.
En cuanto al impacto económico es en estos momentos de 1.258.095 €, lo que multiplica casi por cinco la inversión municipal, superando las expectativas iniciales, que eran triplicarla.