Esta semana la Cámara de Comercio de Reus ha dado por concluida la campaña de mecenazgo extraordinaria que inició a raíz del estallido de la pandemia. Precisamente la evolución de la covid-19, que ha imposibilitado realizar de manera adecuada la ceremonia de clausura, ha hecho que la campaña no se pudiera cerrar hasta el pasado jueves, coincidiendo con el acto de agradecimiento que se realizó en los jardines del Instituto Pere Mata.
En total cerca de 50 empresas e instituciones del ámbito territorial de la corporación se han sumado de manera entusiasta a una campaña que nació la primavera de 2020 a raíz del estallido de la pandemia. Una situación imprevisible que provocó una reacción inmediata por parte del Comité y del Plenario de la corporación, buscando la complicidad de todos aquellos que quisieran contribuir económicamente a paliar el impacto de la covid-19 en la actividad de la corporación.
En el acto llevado a cabo en el instituto Pere Mata, el Presidente Jordi Just quiso subrayar la importancia de la campaña. Una iniciativa que más allá del objetivo con la que fue ideada, ha servido para fortalecer la base de la Cámara con la fidelización de toda una serie de empresas que más allá de sumarse puntualmente a la campaña, seguirán siendo a partir de ahora firmes defensoras de la actividad corporativa que desarrolla.
"Debemos agradecer vuestra voluntad de sumar, aportar y colaborar, manteniendo el legado de pasado, presente y futuro de nuestros 136 años de historia, y que ha hecho posible que nuestra corporación no sólo mantenga su referencia sino que la proyecte aún más sobre su territorio corporativo, con cinco comarcas, 99 municipios y más de 22.000 empresas, lo que otorga a la ciudad de Reus una capitalidad económica indiscutible" apuntó el presidente de la Cámara en su intervención.
El acto en el Instituto Pere Mata, fue presidido por tres empresarios de referencia del país, buenos amigos de la Cámara. Es el caso de la Consejera delegada de Vertix, Elena Massot, que lidera el segundo grupo inmobiliario del País; del Presidente del RACC, Josep Mateu; y del presidente de Fira de Barcelona y Consejero Delegado CEO de Mat Holding, Pau Relat, que justo antes de entregar los galardones protagonizaron una mesa redonda sobre la actualidad empresarial que moderó la periodista Anna Fortuny.