La app para pagar la zona azul de Reus amplía la cobertura a más ciudades

02 de septiembre de 2020 a las 13:46h

Reus, Cambrils, Tarragona y ahora Valls. La aplicación para dispositivos móviles para pagar la zona azul, "Aparcar", desarrollada por el Ayuntamiento de Reus a través de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis, amplía el ámbito geográfico de cobertura a nuevas ciudades donde se puede utilizar. Si el pasado mes de julio era Tarragona quien ponía en marcha la tecnología, esta semana la ha puesto en funcionamiento Valls.

Próximamente está previsto que se sume Salou, entre otros municipios. La ampliación de la cobertura de la aplicación es fruto del convenio firmado entre la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Reus, a través del cual el ente supramunicipal adaptó la aplicación para poder ofrecerla al resto de ayuntamientos de la demarcación.

El objetivo es que la misma aplicación para dispositivo móviles sirva para facilitar el pago del estacionamiento en la zona azul en el máximo número de municipios posible.

Aparcar es una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Reus a través de la empresa municipal Reus Mobilitat i Serveis; y se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre los ayuntamientos de Reus y Cambrils para el desarrollo de proyectos smart city aplicadas a la movilidad.

Funcionalidades Aparcar ofrece soluciones tanto a los usuarios de la zona azul como a los del vehículo eléctrico: permite gestionar el estacionamiento regulado con limitación horaria, así como la localización, activación y monitorización a tiempo real de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de cada municipio.

Entre las funcionalidades de la app, destacan:

  • Solo es necesario registrarse una vez y después ya se puede utilizar siempre que se quiera.
  • Pago por el tiempo real de estacionamiento, sin necesidad de desplazarse al parquímetro.
  • Sistema de geolocalización incorporado: la app localiza la calle donde se estaciona y la tarifa correspondiente.
  • Permite dar de alta más de un vehículo en una misma cuenta de usuario.