La 58ª Volta Ciclista a Tarragona regresa el 4 y 5 de septiembre

01 de septiembre de 2021 a las 21:16h

Después de un año de parón por la pandemia, la Volta Ciclista a la Provincia de Tarragona llega a su 58ª edición los días 4 y 5 de septiembre, con la disputa de dos etapas y la vuelta al Delta del Ebro. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reus, Pep Cuerba, ha participado esta tarde en el acto de presentación de una nueva edición de la Volta, que ha tenido lugar en La Fira Centre Comercial.

El acto también ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y del director de la Volta Ciclista a Tarragona, Joan Carles Ferran; así como de David Llauradó, vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclismo; y Mayte Forján, gerente de La Fira Centre Comercial, entre otros representantes del sector y del conjunto del deporte reusense. La carrera es la más antigua por etapas del estado español y la tercera de Europa, solo superada por el Tour de Francia y la Volta a Bélgica.

La primera etapa (CAMARLES- CAMARLES) se disputará el sábado, día 4 de septiembre, por la tarde con un recorrido de 101 km por el Delta del Ebro con salida y llegada en Camarles. La hora de salida será las 17.15 desde la Calle Veinte del municipio del Baix Ebre y se prevé la llegada a meta sobre las 19.23 horas.

La segunda etapa (REUS-REUS) se efectuará el domingo, 5 de septiembre, por la mañana con salida y llegada al Centro Comercial La Fira de Reus. Con un recorrido de 117 km, la etapa recorrerá inicialmente Reus, Vinyols, Cambrils, Mont-roig y Montbrió, pero a partir del km 60 enlazará montaña arriba hasta Vilaplana, pasando por la Mussara y las montañas de Prades, para llegar a Albiol y bajar hacia Reus por la Selva del Camp. La salida será a las 10.30 y la llegada aproximada a las 13.16 horas.

Después de un año de parón por la pandemia, esta edición quiere, una vez más, destacar y rendir homenaje al esfuerzo y constancia por mantener viva la Volta a Tarragona, y agradecer especialmente la colaboración de personas, entidades, clubes ciclistas, empresas e instituciones que la hacen posible.

La Volta a Tarragona se disputa en las categorías de Máster 30, 40 y 50, así como corredores de la categoría Élite por invitación. La última edición (año 2019) contó con 225 corredores. Equipos de todas partes de Cataluña, el resto del Estado y el extranjero han confirmado su participación. Esta edición, sin embargo, quiere ir más allá y también contará con la participación de las Islas Baleares y Canarias. En el aspecto internacional, hay confirmados un par de equipos extranjeros y, por lo tanto, se recuperará la categoría internacional de la prueba.