Desde el departamento de Juventud, de la concejalía de Salud y Ciudadanía, del Ayuntamiento de Reus se impulsa de nuevo la MISI, un chatbot que sirve de canal de comunicación con los y las jóvenes y que funciona a través de Telegram. En esta nueva etapa se ha preparado un funcionamiento más personalizado. El usuario podrá indicar su nombre, género, edad y gustos personales para poder recibir una información más personalizada.
Una de las novedades importantes es que podrá informar de más contenidos. Estos contenidos podrán ser propuestos y escritos por cualquier joven o asociación a través de la web joventutreus.cat/misi Allí se puede encontrar información que cómo se debe estructurar la información para que pueda incorporarse a la configuración de la Misi. La información recogida debe ser de interés para jóvenes y se puede incorporar en cualquier momento, no hay plazos.
El concejal de Salud y Ciudadanía, Òscar Subirats, ha explicado que "nos interesa mucho la comunicación directa con los y las jóvenes y, por tanto, para explicar y ampliar el contenido de la nueva MISI se prevén una serie de reuniones y acciones con jóvenes, asociaciones y también otros departamentos del Ayuntamiento porque es importante dar a conocer esta herramienta en la que, jóvenes y también no tan jóvenes, pueden preguntar sobre diferentes temas y de forma automática el bot responde".
La MISI es una herramienta abierta a todo el mundo ya sea utilizándola como usuario o bien como creador de contenidos. Si quieres que la MISI hable sobre alguna temática, de una entidad o colectivo, de un lugar, de un servicio, etc. es necesario hacer llegar la información que se quiere que dé el chatbot, siguiendo las pautas que descritas en la infografía y en el formulario de recogida de datos que hay al final de la página. El formulario se puede rellenar y enviar a info.joventut@reus.cat. Hay que tener en cuenta que la MISI va dirigida a jóvenes de la ciudad, por eso el contenido debe ser de interés para los y las jóvenes de la ciudad.