El departamento de Juventud de la concejalía de Salud y Ciudadanía ha comenzado el proceso de elaboración del nuevo Plan Local de Juventud que debe definir las líneas estratégicas de actuación en políticas de juventud municipales para los próximos 4 años.
El Plan tenía previsto hacer unos grupos de discusión con jóvenes para recoger opiniones y propuestas pero este proceso participativo se ha visto directamente afectado por las medidas sanitarias decretadas para reducir el contacto social y mejorar el riesgo de contagio de la COVID19.
En este sentido, desde Juventud han adaptado el plan de trabajo y se marcan como prioridad conocer, con tanto detalle como sea posible, cómo están viviendo los jóvenes esta situación, con el objetivo de incorporar estas necesidades al nuevo Plan Local de Juventud.
Conversaciones con grupos reducidos de jóvenes online Durante este mes de noviembre han comenzado una serie de encuentros en formato on line y de pequeño formato con jóvenes para saber cómo están, cómo se sienten y qué necesitan.
Los jóvenes están siendo uno de los colectivos ampliamente castigados por la pandemia: han tenido que adaptar sus estudios, cambiar los hábitos de ocio, a muchos les ha tocado interrumpir el trabajo y seguramente la mayoría han tenido que aplazar proyectos de futuro.
El plan Local de juventud de Reus deberá dar respuesta a todas estas dificultades, y es por eso que se están haciendo estas charlas con jóvenes.
En este sentido, desde Juventud del Ayuntamiento se hace un llamamiento a los jóvenes de entre 16 y 25 años para abrir el abanico de participación para la redacción del nuevo Plan Local al máximo posible. La voluntad es conseguir que todas las personas que tengan ganas de hablar, proponer o compartir inquietudes se apunten y puedan participar en los próximos grupos de trabajo.
Ahora mismo hay dos previstos:
- Martes día 24 de noviembre a las 18:00 h
- Miércoles 25 de noviembre a las 19:00 h
Es necesario apuntarse previamente enviando un correo electrónico a info.joventut@reus.cat.