El departamento de Juventud de la concejalía de Salud y Ciudadanía del Ayuntamiento de Reus abre una nueva convocatoria del Concurso de pintadas horizontales al que se puede presentar cualquier persona o grupo de 2 integrantes de entre 18 y 40 años. En esta ocasión, y en colaboración con la concejalía de Educación, las pintadas se realizarán en patios de las escuelas de Reus.
Después de la primera edición del concurso de pintadas horizontales que se realizó en el año 2019 promovido por Llambordes y dentro del marco de la Ciudad del Baloncesto Catalana, este 2021 se vuelve a convocar el concurso con el mismo espíritu pero un cambio de marco.
Fruto del trabajo de las concejalías de Salud y Ciudadanía con la de Educación se quieren realizar intervenciones en diversas pistas deportivas ubicadas en los patios de diferentes escuelas de la ciudad. En esta ocasión se realizará la intervención en las escuelas Misericordia, Eduard Toda y Marià Fortuny.
Los artistas que lo deseen deben presentar una propuesta que se pueda adaptar a cualquiera de las tres pistas deportivas que entran en esta convocatoria teniendo en cuenta que deberán respetarse las líneas que se definen en la convocatoria.
Las propuestas deberán hacerse llegar a través de la web de joventutreus.cat. Se puede utilizar cualquier técnica para pintar siempre y cuando se respete y permita que el espacio donde se pinte, se pueda seguir practicando la actividad para la cual fue construido. El Ayuntamiento de Reus puede acabar haciendo una intervención sobre la obra terminada para que ésta pueda cumplir con la normativa correspondiente y utilizarse para la finalidad para la que ha sido destinada.
La intervención en las escuelas está prevista a lo largo del tercer trimestre del curso y se buscará que haya una interacción entre los alumnos y los artistas seleccionados.
Un nuevo impulso a la Street Gallery de Llambordes Por otro lado, después del cambio de ubicación de la Street Gallery de Llambordes el año pasado este año 2021 se quiere dar un nuevo impulso y una nueva reformulación de esta intervención artística que ya hace cinco años que se desarrolla dentro del programa Llambordes del Ayuntamiento de Reus.
La voluntad es pasar de dos a tres exposiciones lo que permitirá poder acoger a más artistas en las diferentes exposiciones que se programen. Las exposiciones permanecerán un mínimo de 4 meses expuestas.
La Street gallery acogerá tres tipologías diferentes de exposición: Una que sea puramente street art, y por tanto, donde se podrán ver intervenciones de graffiti u obras murales. Otra abierta a diferentes técnicas y disciplinas artísticas que tengan un hilo conductor y la tercera opción es acoger propuestas de uno o más artistas que propongan un proyecto concreto y adaptado al espacio del Vapor Vell. Estas tres modalidades se irán intercalando de manera natural y sin que tenga que seguir un orden estricto.
La exposición que hay actualmente acoge a diferentes artistas de Reus y Tarragona y estará expuesta hasta mediados del mes de abril que es cuando se prevé realizar el cambio. Los artistas que han participado en esta edición son Alina Ballester, Gerogina, Mia, Martos, Clàudia Lecha, The new old era, The goblin LKS.
Esta nueva línea de trabajo es consensuada con el equipo de jóvenes que forma parte del grupo promotor del programa Llambordes.