El ex alcalde socialista Josep Abelló, que estuvo al frente del Ayuntamiento de Reus entre los años 1985 y 1999, ha llegado hace un rato a la sede electoral del PSC en la ciudad. Ha expresado que las primeras sensaciones son de nerviosismo, "tanto como si me presentara yo", reconoce. El político reusense atribuye esta inquietud al "largo período de desestima y rechazo que ha vivido el Partido Socialista en los últimos años".
Ante los primeros sondeos publicados por TV3, que otorgarían 10 concejales a Rubén Viñuales en el Ayuntamiento de Tarragona, Abelló considera que "podría repetirse en Reus, porque hay elementos para que se produzca". "Mi voluntad y esperanza es que fuera así", afirma.
Al mismo tiempo, el ex alcalde socialista expone que "la capacidad de entendimiento y acuerdo podría recuperarse este año, ya que todo el mundo es válido para desarrollar una conversación, un diálogo". De hecho, valora que la baja participación "podría ser parte del deterioro general de la política, que a menudo muestra más las cosas negativas de los demás que las positivas", y lamenta que en ocasiones haya una abstención tan elevada, pero hace autocrítica argumentando que "los políticos no sabemos transmitir la importancia de un período electoral".
Finalmente, Josep Abelló ha dado su apoyo y ha mostrado confianza hacia las personas que configuran la candidatura actual del PSC en Reus.
