La alcaldable de Junts per Reus, Teresa Pallarès, ha anunciado esta mañana la incorporación de Jordi Cervera, que fue fundador, ex jefe de lista y ex concejal de Ara Reus, para trabajar al servicio del deporte inclusivo. “Es un referente en este ámbito y hará un gran trabajo”, ha señalado Pallarès esta mañana durante una rueda de prensa conjunta frente al Pabellón Olímpico.
En este sentido, Cervera presidirá el Consejo Municipal del Deporte Inclusivo, de nueva creación, y tendrá como primera tarea la organización de los Special Olympics Meeting Reus 2024. La cabeza de lista ha remarcado “la voluntad de que, como alcaldesa, el deporte inclusivo tenga más protagonismo durante el próximo mandato y que los reusenses y reusenses con diversidad funcional puedan disfrutar de la práctica del deporte”.
Cervera ha detallado que “el Consejo Municipal del Deporte Inclusivo debe potenciar todos los ámbitos, especialmente desde la escuela y las entidades organizadas, con una partida presupuestaria propia para hacer de este proyecto una marca visible, digna y un rasgo diferencial de ciudad”.
Un proyecto de ciudad transversal
Cervera ha expresado su compromiso con la candidatura de Pallarès, que con esta incorporación amplía aún más la transversalidad de Junts per Reus. “Nuestra lista reúne a personas procedentes de Convergència, de Esquerra, de Unió, del PSC, del PDeCAT y ahora también de Ara Reus”, ha resaltado la alcaldable.