Joan Carles Filella ha sido elegido nuevo presidente del Consejo Municipal de Ara Reus. Su candidatura ha sido elegida por la militancia del partido en la Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves 28 de septiembre. Así pues, se ha renovado la ejecutiva del consejo municipal para los próximos dos años, tal y como marcan los estatutos de la organización. Filella ha presentado ante los militantes y simpatizantes las nuevas líneas estratégicas que seguirá el partido. El objetivo es que todos los miembros participen activamente.
La nueva junta ejecutiva quedará completa por Joan Balsells, vicepresidente del partido; Ester Amill, como Secretaría General y Enric Bosch como tesorero.
“El propio partido debe tener vida propia más allá de las dos concejalías que tenemos presentes en el consistorio. La ejecutiva de Ara Reus se encargará de dinamizar la participación de los militantes y simpatizantes creando iniciativas que sirvan para mejorar el bienestar de la ciudadanía; favorecer el progreso social, económico y cultural, todo creando grupos de debate y de opinión para tratar temas de interés reusense y general, ha subrayado Filella. También se ha añadido que se “encontrarán los mejores mecanismos para aglutinar todos los sectores de la población y que éstos nos manifiesten todas sus inquietudes y necesidades para mejorar el día a día de la ciudad.”
El nuevo presidente ha destacado que el partido, desde Reus, continuará trabajando por un crecimiento territorial con el fin de obtener más presencia en toda Cataluña. En las últimas elecciones municipales, con la plataforma municipalista Ara Pacte Local, se obtuvo 198 concejalías en todo el territorio.