Esta noche, un incendio ha afectado a un edificio en la calle Escultor Rocamora de Reus, después de que un cochecito infantil fuera incendiado en la planta baja del bloque de cuatro pisos. El incidente movilizó a tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y requirió la rápida intervención de varios cuerpos de emergencia. El fuego fue detectado por los servicios de emergencias a las 23:29 horas.
A la llegada de los Bomberos, la Guardia Urbana ya había conseguido sofocar el fuego inicial con un extintor, pero la escalera del edificio estaba llena de humo, lo que obligó a los Bomberos a realizar una actuación coordinada para garantizar la seguridad de los vecinos. Los efectivos utilizaron cámaras térmicas para revisar la zona afectada, remplazando los restos del fuego y comprobando el estado del agujero de la escalera.
Además de ventilar las viviendas para disipar el humo acumulado, los Bomberos procedieron a evacuar a dos personas desde la cubierta del edificio como medida preventiva. Cuatro personas fueron atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) debido a la inhalación de humo, aunque afortunadamente no se registraron heridos graves.
Las causas del incendio aún se desconocen.