Inauguración del traslado del transformador eléctrico del barrio Inmaculada

14 de mayo de 2021 a las 13:48h

El Ayuntamiento de Reus ha inaugurado este viernes 14 de mayo el nuevo espacio que el barrio Inmaculada ha ganado gracias al traslado del transformador eléctrico de la intersección entre la calle de la Inmaculada y el paseo de Oliver a su nueva ubicación, en la plaza del Rincón del Abuelo, situada en la esquina entre la calle de la Inmaculada y la calle de la Iglesia. El proyecto de reubicación del transformador fue uno de los ganadores de la edición 2018 de los Presupuestos 2018, con un total de 547 votos, y un presupuesto de 150.000 euros.

Una vez completado el traslado, la estación transformadora se aisló con una valla perimetral, cuyo diseño tiene continuidad y cerrará la plaza del Rincón del Abuelo, para poder destinarla en su totalidad a acoger una zona de juegos infantiles.

Posteriormente, la Brigada Municipal culminó los trabajos de mejora de la zona de juegos con la restauración y repintado de un gran elemento de juego que representa un barco pirata. A la vez se arreglaron los elementos de juego de pequeño formato con la reposición de los muelles de las instalaciones infantiles. Los trabajos también consistieron en la sustitución de los bancos y las papeleras, así como la reposición del sauló del pavimento.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales, Montserrat Flores; el concejal de Desarrollo Urbano y Vía Pública, Hipólito Monseny; la concejala de Urbanismo y Movilidad, Marina Berasategui; y la persona proponente de la iniciativa a los Presupuestos Participativos, David Gaitan.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído