La concejalía de Promoción de Ciudad ha organizado los días 7 y 8 de julio unas visitas de familiarización dirigidas a los sectores de la hostelería y restauración de Reus para acercarles los principales activos patrimoniales y servicios turísticos de la ciudad y que hagan de prescriptores de la oferta turística reusense entre sus clientes. Esta acción se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de la Ciudad y la campaña turística de verano, que justo se ha iniciado este mes de junio.
La actividad cuenta con una veintena de participantes entre hoteleros y restauradores que recorrerán la Casa Navàs y el Gaudí Centre con la visita guiada «Lo sabes todo de Gaudí».
En las jornadas se presenta la oferta turística de la ciudad recordando las principales acciones de la actual campaña de verano, destacando la ampliación y apertura de los puntos de información; el mantenimiento del servicio tax free para los visitantes extracomunitarios y haciendo un especial inciso en el patrimonio visitable como el Gaudí Centre, la Casa Navàs, la Estación Enológica, la Prioral de Sant Pere o los Museos de Reus. También se presentan las actividades Més Reus que mai, iniciadas el verano pasado y que este año ofrecen nuevas visitas por la ciudad, desde julio hasta la primera quincena de septiembre y durante toda la semana. Para la realización de estas nuevas visitas, se cuenta con la colaboración de las empresas de guía local. Se trata de visitas tematizadas que cuentan con actividades propias en el Gaudí Centre y también nuevas visitas guiadas al patrimonio (información y reservas en www.reusturisme.cat).
En las presentaciones también se recuerda el funcionamiento del producto Escapadas geniales y welcome packs, presentados en el marco de la nueva campaña de este verano y que se sortearon el pasado lunes 5 de julio. Esta acción, que llevará nuevos visitantes a la ciudad, ayuda a consolidar la voluntad de la concejalía de Promoción de Ciudad de convertir Reus en una ciudad de escapadas. Un objetivo impulsado gracias al trabajo de la Agencia y los sectores turísticos de Reus, entre los que se encuentra el sector hostelería y restauración, conjuntamente con los comercial, cultural y patrimonial de la ciudad, que tienen un papel esencial.
