La plaza del Mercadal de Reus ha sido nuevamente el centro neurálgico de la Fiesta Mayor de Sant Pere, una plaza llena hasta los topes que ha disfrutado con los actos centrales de la Vigilia de Sant Pere, con la ida y la vuelta de Completes, el encendido de la segunda Tronada de este año y el castillo de fuegos con los elementos tradicionales.
La síndica de agravios de Cataluña, Esther Giménez-Salinas i Colomer, ha sido la invitada de honor de la Fiesta Mayor de Sant Pere 2023, y después de ser recibida en el Ayuntamiento ha tomado parte en toda la ceremonia de las Solemnes Completes y ha sido la encargada de encender la Tronada.
La alcaldesa de Reus, Sandra Guaita, ha invitado también para este día a la presidenta del Consejo Comarcal del Baix Camp, Rosa M. Abelló Borràs, y a los alcaldes y alcaldesas de la comarca. Los abanderados han sido la síndica de agravios Municipal, Anna Civit; Maria Lluïsa Amorós, comisaria del Año Amorós, con motivo del centenario del nacimiento del poeta y escritor reusense, y el Colectivo H2O.
El Séquito Festivo de la ciudad ha participado en la ida y en la vuelta de Completes, ha ofrecido sus bailes, danzas y castillos, con el momento culminante del pilar caminando de los Xiquets de Reus desde la Prioral hasta la puerta del Palacio Municipal.









